lunes, enero 24, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioEstadoExcusan en Juchique de Ferrer retraso de Sefiplan ante impago a trabajadores

Excusan en Juchique de Ferrer retraso de Sefiplan ante impago a trabajadores

La calle Enríquez fue cerrada por integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Juchique de Ferrer (Sutsemj) que exigen el pago de prestaciones laborales al ayuntamiento.

Los trabajadores viajaron por tres horas para llegar a la capital del estado, debido a que el ayuntamiento les adeuda salarios desde la primera quincena de noviembre, además del aguinaldo y la prima vacacional.

Los manifestantes solicitaron la intervención del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, para que la actual administración de Juchique de Ferrer, a cargo la alcaldesa del PRD, Lizbeth Portilla Gumecindo, les pague los derechos laborales.

El temor de los trabajadores es que la administración de Portilla Gumecindo termina el 31 de diciembre y no ha mostrado disociación para pagarles.

En entrevista con la secretaria general del Sindicato, Vanessa González Aguirre, explicó: “La manifestación es por nuestra inquietud de que no se ha liberado el recurso de nuestros pagos de fin de año, tenemos pendientes quincenas, prestaciones laborales como aguinaldo y prima vacacional, ese es nuestro motivo”.

La lideresa informó que la manifestación en Xalapa es para solicitar a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) “la liberación de los recursos para que nos paguen”.

Señalaron que son 24 trabajadores sindicalizados a quienes les deben la quincena del 15 de noviembre en adelante. Dijeron que acudieron a Sefiplan, y ahí les informaron que el gobierno de Veracruz no ha liberado los recursos. “Queremos ver si el gobernador da la indicación para que le puedan depositar al ayuntamiento” finalizaron.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img