Agencias
Veracruz, Ver.- Ex trabajadores portuarios que fueron despedidos durante la requisa de 1991, se manifestaron afuera de la casa de enlace de la diputada federal Rosa María Hernández Espejo, pues acusan nulo apoyo de su parte.
Los quejosos señalaron que durante la campaña política en junio del año pasado, la ahora diputada morenista les recibió documentación y les aseguró apoyo a nivel Federal.
“Hemos aguantado, hicimos una pausa en nuestro movimiento, porque en Gobernación nos dijeron, ‘no hagan marchas, no hagan nada, que va a haber una mesa de negociación’, según que hoy, si hoy no nos cumplen, veremos cuáles son las acciones a tomar, ya no queremos ver a nuestros viejitos morir de hambre (…) la diputada hasta el día de hoy no nos había dado la cara, en campaña le entregamos toda la documentación y nos dice, ‘todo lo tienen ustedes a su favor, llegando hago un punto de acuerdo para que se resuelva su problema y con Senadores los voy a llevar’, hasta el día de hoy no ha hecho nada”, señaló Cuitláhuac González Castillo.
Los ex trabajadores portuarios exhortaron a la diputada federal de Morena a que finalmente les ayude a resolver su problema, pues según las pruebas presentadas, tanto los edificios como las cuentas bancarias tienen el fallo a su favor.
“Queremos la pensión, hay muchos viejitos que desde el 91 no tienen pensión, porque las empresas les cerraron las puertas, por la edad ya no pudieron trabajar. Ya apoyaron a los de Luz y Fuerza, el presidente, ya apoyó a los de Cananea, ahora seguimos nosotros, y nosotros íbamos antes que ellos, porque nosotros ya vamos para 31 años, queremos ya justicia, vamos a esperar máximo, 15 días más”, agregaron.