domingo, enero 16, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioEstadoEx empleada municipal se pone en huelga durante una hora; exige que...

Ex empleada municipal se pone en huelga durante una hora; exige que la reinstalen

La ex empleada de la Dirección de Participación Ciudadana municipal Margarita Juárez Huerta inició una huelga de hambre en uno de los portones de palacio municipal para exigir la reinstalación laboral a la actual administración.

La huelga de hambre duró una hora aproximadamente, porque la mujer fue atendida por Arturo Pérez Juárez, secretario particular del presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil, quién la invitó a pasar a una de las oficinas del palacio municipal. 

A su salida del palacio municipal, explicó que las autoridades del ayuntamiento habrán de analizar su caso para ver si pueden darle solución. “Vengo a pedir justicia, quiero que hagan valer mis derechos, tengo confianza en el nuevo presidente municipal en qué me de un respuesta, vengo a pedir reinstalación, porque yo ya tenía trabajo, no vengo a pedir trabajo, sino que me reinstalen”, informó.

Refirió que su labor era de promotora comunitaria, por lo que acudía a las colonias a atender a vecinos y vecinas que tuvieran alguna petición. En diciembre del 2020, fueron despedidos seis empleados de la dirección de Participación Ciudadana por el ex director Francisco Domínguez Canseco.

“Fuimos despedidos 3 el día 29 de diciembre, y otros 3 el día 30, yo pregunto: ¿Dónde está el lema de Morena? No mentir, no robar, no traicionar. Venimos con la Síndica (Aurora Castillo) y el presidente municipal (Hipólito Rodríguez Herrero) el año pasado, demandamos y nos ayudaron”.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img