Inicio Estado

Ex ediles deben certificar documentos de cuentas públicas, indica diputado

El diputado local Rafael Fararoni Magaña refirió que los alcaldes podrán ser requeridos por el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) para certificar los documentos que avalen las cuentas públicas de sus antecesores.

Aclaró que el proceso de certificación de las cuentas de las administraciones 2018-2021 aún está en investigación y por eso pueden ser llamados a que avalen dicha documentación, ya que a sus antecesores muestran un daño patrimonial que no deberían tener.

“En cuanto a certificación todavía está el proceso en el área de investigación, que ahorita sí ya puede requerir a los alcaldes actuales”.

Precisó que más de 10 ex alcaldes de presentar la documentación que en su momento no les fue certificada, podrían mejorar su situación. Comentó que la Comisión de Fiscalización, la cual él preside, sesionará a fin de mes para analizar alguna iniciativa y evitar estos problemas, a la par de que se analizarán otros más.

“(Vamos a) revisar proyectos que han llegado a la comisión de reformas a la ley, del Código Financiero; vamos a planteárselas para que los asesores trabajen en conjunto y que salgan iniciativas donde todos los grupos legislativos puedan poner de su parte, que sea (…) una abanderada por todos los grupos legislativos”.

Informó que hay siete proyectos de ley los cuales se pondrán sobre la mesa para obtener máximo tres, que pudieran servir para mejorar el área de investigación y evitar marcar algo como daño patrimonial, ya que podría ser solventado.

Salir de la versión móvil