martes, julio 5, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoEvacuan Torre Pediátrica por una fuga de gas; es la segunda emergencia...

Evacuan Torre Pediátrica por una fuga de gas; es la segunda emergencia en dos meses

Ayer se realizó la segunda evacuación por emergencia en dos meses en el Hospital Pediátrico Infantil del puerto de Veracruz.

Pasadas las 12:30 horas un fuerte olor a gas alertó a personal de la Torre Pediátrica que de inmediato tomó la decisión de evacuar a los pacientes y familiares que se encontraban en los pisos inferiores del edificio.

“No, pues nada más que desalojaran a los enfermos, nada más, porque había una fuga de gas, nosotros estamos aquí porque nosotros tenemos a nuestro bebecito, desalojaron a los bebés, a todos”, señaló Gabriela Hernández.

Ella y su hija se encontraban afuera de la torre, pues su nieto, un bebé de meses, está internado.

Decenas de familiares entraron para apoyar a los médicos, enfermeras y personal en evacuar a los pequeños pacientes, los colocaron en sillas de ruedas y a los que se encontraban en incubadoras los llevaron en ellas con tanques de oxígeno portátiles.

Al sitio llegó personal de Protección Civil que determinó se trató de una fuga de gas del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits).

Tras una revisión se determinó que era seguro y volvieron a trasladar a los pacientes evacuados a la torre.

Los padres de familia solicitaron a las autoridades se revisen las obras que se realizan en el hospital, así como el mantenimiento para evitar que más situaciones de riesgo sigan ocurriendo.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img