miércoles, febrero 28, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoEvacuan negocios y edificios públicos en Xalapa por fuga de gas

Evacuan negocios y edificios públicos en Xalapa por fuga de gas

Anúnciate aquíGoogle search engine

Xalapa, Ver.- Una fuerte movilización se registró en el centro de la ciudad de Xalapa debido a un par de fugas de gas que se registraron aproximadamente al medio día de este jueves.

De acuerdo a Luis Sardiñas Salgado, Director de Protección Civil Municipal la primera ocurrió en la escuela Industrial “Concepción Quiroz Perez” y la otra en un negocio ubicado en la callejón Rojas.

“Los tanques, por el calor tan intenso que tenemos, arriba de 34 grados, es imposible que llenemos los tanques al 100 %, si llenamos los tanques al 100%, por las válvulas se empieza a salir el gas”, expuso.

Precisó que las fugas registradas este día se debieron a lo anterior y por ello ahora se pedirá a los distribuidores de gas que carguen los tanques a un 50% de su capacidad.

“Tenemos que comentarlo con los empresarios gaseros, que no llenen los tanques debido a que los calores son tan intensos de acuerdo al cambio climático”.

El director de PC, confirmó que hubo saldo blanco y que a los sitios donde ocurrieron esos incidentes llegaron cuerpos de bomberos y voluntarios.

Explicó que en ambos casos el problema fueron las válvulas, “hubo riesgos mínimos, porque afortunadamente estabamos aquí cerca. Se evacuó toda la gente que estuvo en Palacio. Pedimos el apoyo de la Policía Estatal, de Tránsito, Cruz Roja, Cruz Ámbar”.

Por su parte, el Alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, señaló que se reunirán con los gaseros para que se adecuen a la normatividad y este tipo de acontecimientos no vuelvan a ocurrir.

miércoles, febrero 28, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img