martes, julio 5, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoEstudiantes del IPN desarrollan prototipo para controlar acceso a espacios públicos

Estudiantes del IPN desarrollan prototipo para controlar acceso a espacios públicos

Estudiantes de bachillerato del Instituto Politécnico Nacional (IPN) diseñaron y desarrollaron un sistema que, de manera automatizada, dará acceso a locales públicos a quienes tengan temperatura corporal normal y porten correctamente el cubrebocas, además desinfectará sus manos con gel antibacterial y verificará que haya un determinado aforo.

La estación de desinfección automática, denominada Healthpoint, es un prototipo diseñado por estudiantes del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) 3 “Estanislao Ramírez Ruiz” y contribuirá a la prevención de contagios por covid-19.

Es una estructura desmontable que consta de dos arcos, uno de acceso y otro de salida. Al colocar un arco a la entrada de un local comercial, fábrica o escuela, éste identificará a los usuarios mediante una llave RFID, previamente autenticada y personalizada, la cual deberá mostrarse para continuar con la etapa de desinfección.

Imelda Hernández, Miguel Ángel Neri, Luis Antonio Torralba y Adrián García, junto con Érick Nieto y Leonardo Rivera, los dos últimos integrantes del Club de Electrónica y Automatización (CEYA), de la Sección Estudiantil Cecyt 3, explicaron que una vez identificada la persona, el sistema le pedirá que acerque las manos al despachador de gel, luego verificará su temperatura y comprobará la portación correcta del cubrebocas.

Con la asesoría de los profesores Luis Loera y José Ríos, del Cecyt 3, los politécnicos desarrollaron el sistema para que los encargados de los locales públicos puedan programar el número de personas permitidas al interior y solo dejar pasar a quienes cumplan con las medidas sanitarias, siempre y cuando haya cupo en el lugar, en atención a la sana distancia.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img