miércoles, febrero 28, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoEstudiantes de UV Orizaba se manifiestan; rechazan continuar con las clases en...

Estudiantes de UV Orizaba se manifiestan; rechazan continuar con las clases en línea

Anúnciate aquíGoogle search engine

Orizaba, Ver.- Los estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) en Orizaba se suman a las protestas que hay en el resto de las regiones universitarias y se niegan a continuar en clase en línea, es más, le reprochan a la rectoría de la UV su pasividad por no reanudar las clases presenciales, como ya se hace en la mayoría de las escuelas, incluso de preescolar; a sus docentes les recriminan su postura y les exigen regresar a clases, “se niegan a regresar al aula, pero sí andan en las fiestas”, señalaron. 

De hecho, desde temprana hora este miércoles alumnos de las diversas facultades de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI), con sede en la congregación de Sumidero, en Ixtaczoquitlán, se hartaron de no recibir clases de forma presencial y solamente ser atendidos de forma virtual, “pero con serias deficiencias”. 

La protesta en los jardines de la UBSI mostró la exigencia de los alumnos quienes con pancartas y cartulinas exigieron el regreso a clases presenciales y apertura de los laboratorios, proponiendo a las autoridades educativas la formación de brigadas que supervisen y garanticen la reducción del riesgo de contagio. 

Ese fue el reclamo a la autoridad universitaria, pero para los catedráticos igual hubo reproches, pues les espetaron: “¡ya basta de poner la pandemia como pretexto!; ¡No es justo que no quieran regresar a clases presenciales!”; ¡Es inconcebible que solo hayan dado dos clases en línea, durante un semestre! 

Al Sindicato Estatal del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv) también lo acusaron de encubrir a sus representados, “autoridades, sindicato y directivos de la USBI, basta de solapar la flojera y desinterés de los catedráticos; queremos ser profesionistas bien preparados y con la calidad educativa que siempre ha caracterizado a la UV”, se leía en las cartulinas que colocaron en diversos puntos de las instalaciones universitarias. 

Otros fueron más allá y acusaron que mientras los docentes se niegan a regresar a clases, con el aval de su sindicato y la permisión de la rectoría de la UV, “ellos asisten a fiestas, a reuniones y a lugares masivos. Hay docentes que suben fotografías a sus muros de Facebook en donde se exhiben en lugares públicos, sin medidas de protección, pero se niegan a regresar a las aulas bajo el pretexto de prevenir los contagios de covid-19”.

Hasta la tarde de este miércoles, la vicerrectoría de la UV no había respondido a las demandas de los mismos estudiantes.

miércoles, febrero 28, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img