lunes, mayo 23, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoEste año, el segundo abril más cálido desde 1953; mayo seguirá seco,...

Este año, el segundo abril más cálido desde 1953; mayo seguirá seco, prevé SMN

Agencias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que durante abril se presentó un aumento de 1.1 grados centígrados por arriba del promedio histórico y fue el segundo más cálido desde 1953. Además este martes entró la tercera ola de calor de cuatro que, prevén, permanecerá entre seis y ocho días, al mismo tiempo en diversas zonas del país la temporada de lluvias se adelantó.

Alejandra Méndez Girón, coordinadora del SMN, dijo que para este día se prevé que en el norte de Coahuila se podrían presentar tornados. Agregó que durante mayo habrá lluvias, chubascos y olas de calor que inhibirán se establezca definitivamente la temporada de lluvias, se prevé que sean 3.2 por ciento por abajo del promedio en el norte, noreste y centro del país.

Para junio, explicó se espera que las lluvias a nivel nacional sean 18.8 por ciento por arriba del promedio en la mayor parte del país, pero en particular en el noroeste, occidente y centro, en tanto que en el sureste se prevé que sean por debajo del promedio.

En julio se prevé una reducción de la precipitación en 6.1 por ciento en la vertiente del Golfo de México y zonas puntuales de la costa occidente, centro y sur del país.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img