viernes, enero 21, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioEstadoEstamos cerca de tener 82% de población vacunada: gobernador

Estamos cerca de tener 82% de población vacunada: gobernador

En Veracruz hay vacunas suficientes para todos los menores de 15 a 17 años, así como para los grupos rezagados, aseguró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez en conferencia de prensa este martes, en donde agregó que continuará el plan para atender a rezagados y se enfocará a las localidades marginadas del estado.

“Estamos cerca de 82 por ciento de población vacunada en el estado, lo cual se sabrá con exactitud al corte de noviembre”, adelantó, luego de dar a conocer que la vacunación entre menores en las ciudades tuvo una respuesta tan alta, con lo que se calcula llegar a 100 por ciento en este sector. “Los jóvenes de Veracruz están dando un ejemplo a nivel internacional al acudir sin importar que tengan que esperar largas filas”, afirmó.

Sobre la variante ómicron, refirió que el que haya surgido en un continente como África se debe a que dejaron a los países más pobres sin posibilidad de adquirir la vacuna y esto se explica porque si una enfermedad viral se deja en un grupo de personas durante mucho tiempo sin combatir, las posibilidades de mutar crecen muy rápido, de acuerdo con los especialistas en el tema.

“Es un llamado social y toma relevancia la postura de México hecha por el presidente Andrés Manuel López Obrador solicitando a la ONU, a la OMS, que encontraran la forma de repartir la vacuna también entre los países pobres, que había peticiones de gobiernos como el nuestro para que nos dieran más. Fue lastimoso ver cómo algunos de los más potentes no quisieron compartirla. Hoy se quejan y quieren cerrar fronteras por la variante que surgió en África”.

Consideró que el Presidente de México no se equivocó al advertir lo anterior, lo cual refrenda su calidad de estadista; agregó que espera que esto pueda servir como un llamado al humanismo internacional, del cual se haga eco en medios de comunicación.

Aseguró que Veracruz y México tienen la capacidad genómica para detectar esta y otras variantes del coronavirus. En este contexto, refirió que a partir de agosto se tendrá una nueva sustancia química que permite discernir entre influenza y SARS-CoV-2, e incluso sus variantes, prueba que se corrobora en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

“Las medidas sanitarias dictadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) son las mismas para Esta que para las demás variantes, y son acordes al semáforo epidemiológico; el método más importante actualmente para detener la velocidad de los contagios es la vacuna”, finalizó.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img