martes, marzo 5, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoEstalla conflicto de trabajadores de COMESA en la Cuenca

Estalla conflicto de trabajadores de COMESA en la Cuenca

Anúnciate aquíGoogle search engine

Tres Valles, Ver.- (Pluma Negra) Decenas de trabajadores de la empresa COMESA concesionaria de PEMEX para los trabajos de exploración y explotación de la plataforma de hidrocarburos más importante en tierra firme, estallaron hoy en contra de la empresa debido a la falta de pago y prestaciones.

Ante el silencio de COMESA, los trabajadores en su mayoría del estado de Chiapas y Tabasco que se integran en los campamentos que la empresa instaló en diversos puntos de la Cuenca del Papaloapan, quemaron casetas de vigilancia, volcaron unidades y provocaron desamanes en el campamento de Los Naranjos para reclamar el pago de sus servicios.

Trascendió que desde hace varias semanas no reciben el pago y ninguno de los coordinadores e inspectores les da la cara, por lo que estallaron con sus protestas en los campamentos.

COMESA se ha caracterizado por diversos conflictos ambientales y sociales en el perímetro del pozo Ixachi ubicado en la comunidad de La Barahunda en el municipio de Tierra Blanca.

Apenas el 4 de diciembre pasado COMESA pidió la detención de 11 personas en Los Naranjos porque un grupo de habitantes protestó por el destrozo de sus caminos rurales saca cosechas, la falta de pago por el alquiler de sus predios y la contaminación de aguas residuales en sus parcelas provocada por la empresa concesionaria de PEMEX.

martes, marzo 5, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img