lunes, abril 22, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoEsta semana, Congreso de la Unión podría aprobar desaparecer la Financiera Rural

Esta semana, Congreso de la Unión podría aprobar desaparecer la Financiera Rural

Anúnciate aquíGoogle search engine

Veracruz, Ver.- La diputada federal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Claudia Tello Espinosa, negó que la desaparición de la Financiera Rural represente una estocada más al campo mexicano.

Tello Espinosa refirió que solo 10 mil personas recibían beneficios de la Financiera Rural, lo cual es uno de los motivos por los que se propuso su desaparición.

Dijo que la propuesta de iniciativa para desaparecer dicha institución ya se turnó a la comisión de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria, de la cual funge como secretaria.

“Estamos por analizar la propuesta, acaba de llegar, me llegó hoy a las 12 de la noche y estoy por revisarla y (entonces) platicamos de ella. Pero tengan la confianza que lo que busca el Gobierno de la República es el beneficio de la gente. Entonces estamos en el análisis (…) Tú sabes que muchas de las financieras y de los fideicomisos lo único que servían era para el beneficio de unos cuantos”, expresó.

La diputada federal de Morena sostuvo que el gobierno federal cuenta con programas para beneficio de productores rurales, como el programa de Fertilizantes, para cafetaleros y otros.

Expuso que estos esquemas fomentan la autosuficiencia alimentaria para que los agricultores cultiven aquellos productos que consumirán para subsistir y que comercialicen sus excedentes.

“Hay gente que todavía no le llega el recurso porque siempre lo dijimos, por el bien de todos, primero los pobres y así estamos. Hay otros más pobres que nosotros y por eso tenemos que continuar con este programa para que le llegue cada vez a más gente”.

Por último, Tello Espinosa precisó que no habrá foros para consultar a los agricultores, ganaderos y demás integrantes del sector sobre la propuesta para desaparecer la Financiera Rural, ya que la iniciativa se tiene que aprobar en esta semana.

lunes, abril 22, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img