El diputado local del partido Fuerza por México, Enríquez Santos, consideró que una vez publicado el reglamento de grúas y de tránsito, los actos de corrupción bajen al 100 por ciento.
En entrevista, el presidente de la Comisión de Transporte, Tránsito y Vialidad confío en que con estas nuevas reglas de operación los grueros puedan meterse en cintura y así disminuyan las quejas entorno a su forma de actuar.
Detalló que en el caso de las grúas, las empresas ya se han tratado de adecuar a la ley, pues de acuerdo con el diputado, algunas concesiones se han revocado.
“Pareciera que no, pero ahorita en diciembre han bajado las quejas, ya hay arreglos, las mismas empresas de grueros creo que ya están entendiendo que es un problema lo que pasa con la ciudadanía, hay que apoyarlos, estamos en los tiempos donde el recurso no alcanza y hay que apoyar”.
Recordó que estas empresas son concesionarias del Estado y si no cumplen con el servicio, se les puede retirar la concesión, como ya ha pasado.
“Hay algunas empresas que han sido cesadas, cuatro o cinco en estos meses”.
Pero no sólo empresas, también por temas de corrupción oficiales de Tránsito y Transporte y de Policía Vial han sido sancionados, confirmó el legislador.
“Cesados hasta el momento van cinco elementos en los últimos meses”.
Aunque los reglamentos ya fueron enviados al Congreso, Enrique Santos comentó que están en revisión y pronto podrían ser dictaminados, ya que el compromiso es que este año queden aprobados y se empiece a difundir cómo serán sus funciones.