martes, junio 18, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoEspera Sedema reciclar más de 10 mil pinos de Navidad este año:...

Espera Sedema reciclar más de 10 mil pinos de Navidad este año: Contreras

Anúnciate aquíGoogle search engine

Al poner en marcha el Programa Recicla tu Navidad, Juan Carlos Contreras Bautista, titular de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), dio a conocer que se estiman reciclarse más de 10 mil pinos de Navidad naturales en toda la entidad veracruzana.

Entrevistado en el marco del inicio de este programa, que se desarrollará del 9 de enero al 23 de febrero, dijo que con estas acciones se evita que estos desechos copen los rellenos sanitarios, pues al llevarlos a este sitio ocupan aproximadamente dos metros cúbicos, que podrían disponerse para cerca de 1.4 toneladas de desechos sólidos, a fin de darles el tratamiento y destino final. 

El titular de Sedema en el estado agregó que al reciclar está materia orgánica también se coadyuva para que el equipo de compactación de los camiones recolectores sea dañado, pues se da el caso de que el tronco del arbolito, por su grosor, no se tritura como se espera y daña el sistema compactador.

Dio a conocer que la meta contemplada para este año es superar el tonelaje que se atendió en 2023, que fue de alrededor de 10 mil 700 toneladas, pero año con año “hemos ido al alza en esta jornada de acopio de pinos con la campaña Recicla tu Navidad”.

Por tal motivo, el funcionario estatal invitó a las y los ciudadanos a reciclar el árbol natural usado en Navidad, pues con “la participación de todos, con la suma de las empresas, de los ciudadanos se podrá solucionar un problema de contaminación que se pudiera generar al tirarlo por en cualquier sitio”.

Finalmente invitó a la población en general para que se promueva está cultura del reciclaje, “aquí se suman varias etapas, desde la conservación de los bosques, pero también esa parte de los residuos, el aprovechamiento de ellos”, recalcó. 

En la ciudad de Xalapa, las familias podrán acudir con su árbol al Parque Natura, ubicado en el sur de la ciudad. Es de mencionar que Veracruz se encuentra entre los primeros lugares, a nivel nacional, en el reciclaje y reutilización de los arbolitos.

martes, junio 18, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img