viernes, mayo 27, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoEspera el Sector Salud que pico más alto en contagios se alcance...

Espera el Sector Salud que pico más alto en contagios se alcance a fines de febrero

Orizaba, Ver.- En junio, la pandemia por covid-19 llegaría a su fin al pasar a ser endemia, aunque no disminuiría sus riesgos; descubrimientos médicos indican que ahora la enfermedad afecta la garganta y ya no produce neumonía, por ello se reduce la tasa de letalidad, según señala Arturo Sauri Aguilar, coordinador auxiliar del primer nivel de atención en la delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). A finales de febrero, la ola actual de contagios vendría a menos, precisa. 

Lo que hemos estado viendo, anticipa, “es que a finales de febrero se alcance el pico máximo de contagios de la variante de covid-19, “pero otra de las variantes de este nuevo virus es que, así como sube, empieza a descender, por eso creemos que a finales de febrero o mediados de marzo, tengamos un descenso marcado”. 

La nueva variante “tiene un periodo de incubación mucho más corto que los síntomas y el padecimiento en sí. Las variantes anteriores tenían un ataque más general, sus efectos perduraban más tiempo, en este caso y de acuerdo con los estudios médicos, se ha visto que en siete días máximo el paciente cursa la enfermedad, el virus se queda localizado en las vías respiratorias superiores”. 

Los Macro Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (Macromarss) “van a estar trabajando hasta marzo, así está planeado; en el que tenemos en Orizaba diariamente atendemos de 400 a 480 pacientes”. 

La pandemia como tal termina aproximadamente en junio, “pero se quedará como una endemia. La Organización Mundial de la Salud (OMS) así lo ha confirmado, pero los cuidados van a ser los mismos, así como pasó en su momento con la influenza. Todo el año hay influenza y también debemos tomar medidas preventivas.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img