jueves, agosto 18, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoEscasez de trigo causa el segundo incremento del pan en este 2022

Escasez de trigo causa el segundo incremento del pan en este 2022

La pieza de pan tuvo su segundo incremento en el año debido al desabasto de trigo originado por la guerra entre Rusia y Ucrania.

Bichir Nahúm, consejero de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares de México (Canainpa) expuso que el pan de agua ahora se vende en cuatro pesos, en promedio, en tanto que la telera en 4.50 pesos.

“El pan de dulce se quedó en el mismo precio, subieron algunas piezas de 10 pesos para adelante”, dijo.

La escasez de trigo es algo que ya tiene muy preocupado al sector de la Canainpa. La harina consideran podría llegar a mil 200 pesos por saco; actualmente está en 840. Sin embargo, el mayor temor es que exista escasez de producto.

“Al no tener reservas el mundo de trigo, los commodities se han ido muy arriba, ahorita la harina se incrementó 150 pesos más el saco, teniendo en cuenta que hace unos meses había subido 120 (…) No hay grano en el mundo, para este año está cubierto más o menos, pero al año que entra no, aun no se destraba la exportación de las grandes toneladas que tiene Ucrania embodegada, que está negociando con Turquía y Francia”, comentó.

Expuso que “no recuerda” haber pasado otra época tan aciaga en cuanto a costos y posibilidad de escasez.

La luz, gasolina, gas, huevo, margarina, mantequilla, la caja de manteca hace ocho meses costaba 440 y esa misma caja ahora vale mil o mil 120.

Refirió que no todo es un tema de descompensación de economía nacional, sino tiene que ver con un tema internacional.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img