domingo, julio 14, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoEntregan escuela en Orizaba; se designará a director interno

Entregan escuela en Orizaba; se designará a director interno

Anúnciate aquíGoogle search engine

Orizaba, Ver.- La Secretaría de Educación en Veracruz (SEV) abrirá una investigación para determinar la responsabilidad que los directivos de la Escuela “José María Morelos y Pavón”, de Orizaba, pudieran tener en una serie de irregularidades que señalan los propios padres de familia. Las quejas van desde la cancelación de proyectos escolares hasta la ausencia laboral tanto de docentes como del director del plantel. 

Este problema no es nuevo

“Es desde hace varios años”, según señala Lucero Ramírez.

El problema, explica, tiene bastante tiempo, los padres de familia

“No tenemos comunicación ni con el director ni los maestros. El director no tiene comunicación ni con los padres de familia ni con los comités, todo lo que los paterfamilias proponen para mejorar las condiciones de la escuela o bien para cuestiones académicas él lo ve mal, lo mismo pasa con los maestros”. 

El director

“Corta los proyectos que se tienen para la escuela”.

Señala que las condiciones actuales de la institución no son las adecuadas, pues está deteriorada por falta de mantenimiento.

“Yo estudié aquí y pues todo sigue igual o peor”. 

La solución a este conflicto se da luego del acuerdo al que llegaron con uno de los supervisores de la SEV en la zona centro del estado

“Nos dijeron que en este momento no pueden cambiar al director, pero sí nombrar a un interino, por eso acordamos entregar la escuela. Las clases este viernes se reanudan”. 

La principal inquietud

“Es por la forma en la que trabajan los directivos de la escuela, de hecho, hay maestros que ante el movimiento de los mismos padres de familia advirtieron que no se van a presentar a trabajar y esto afecta a los alumnos. No sabemos los motivos por los cuáles los maestros adoptan esta postura, pero los padres de familia vamos a cumplir por la responsabilidad que tenemos con la escuela y nuestros hijos. El acuerdo es que no es posible cambiar al director en este momento, pero se designará a un interino”. 

Este movimiento se inició este jueves por la mañana, cuando los padres de familia, antes del inicio de las clases, impidieron el acceso a maestros y al director del plantel. Posteriormente, colocaron una serie de cartulinas en donde manifestaban su malestar en contra del director y a la vez pidieron la intervención de las autoridades de la SEV para las investigaciones en torno a este caso.

domingo, julio 14, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img