martes, julio 23, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoEntrega sindicato del Teba ahorros a los 10 empleados que se jubilaron

Entrega sindicato del Teba ahorros a los 10 empleados que se jubilaron

Anúnciate aquíGoogle search engine

El Sindicato Independiente de Trabajadores del Telebachillerato y Servicios Educativos (Sitteba) en apoyo a sus agremiados instauró el Fondo de Beneficios Complementarios, Clave 105 A, con la cual al momento de jubilarse se les otorga 12 meses de salarios y 24 meses si fallece en activo.

Lo anterior fue dado a conocer por el secretario general de esta organización Eliseo Islas Chagoya, quien dijo que este viernes se les entregó este beneficio a 10 de sus socios que alcanzaron la jubilación, en un evento efectuado en la sede de la organización sindical.

Recordó que este apoyo se deriva de las aportaciones de 4 por ciento del total de sus ingresos que hacen los sindicalizados a lo largo de su servicio laboral y se les entrega en 45 o 90 días luego de jubilarse.

“Este viernes fueron 10 los agremiados que recibieron sus aportaciones que se hizo en un tiempo corto porque sabemos la necesidad que tiene el compañero cuando se le aplica la baja, es decir, existe una prestación previa a la jubilación, el cual puedan gozar de su prejubilatorio, lo que implica que en tres meses reciben su salario sin estar trabajando y una vez que transcurre este periodo se aplica la baja”.

Explicó que cuando esta baja se da, la institución de seguridad social respectiva se tarda entre dos o tres meses para cubrirle el pago correspondiente, por lo que, a sabiendas de esta situación, “como organización magisterial, bajo el rubro de la honestidad, la responsabilidad y la transparencia, estamos devolviendo lo que ellos ahorraron en el periodo que estuvieron en activo”.

Además, dijo que cuando un compañero fallece estando activo en la organización magisterial, nos solidarizamos con 20 mil pesos para cubrir los gastos que deriven de esos momentos difíciles que enfrentan los familiares.

Finalmente, dio a conocer que de esta manera se da cumplimiento a lo establecido en los estatutos del sindicato, devolviendo ese ahorro que tuvieron durante el tiempo que laboraron, además de los dividendos que ello trae consigo.

martes, julio 23, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img