viernes, marzo 1, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoEntre polémicas, culmina su gestión la directora del Consejo de la Judicatura

Entre polémicas, culmina su gestión la directora del Consejo de la Judicatura

Anúnciate aquíGoogle search engine

Joana Marlene Bautista Flores culminó su cargo como directora general de administración del Consejo de la Judicatura este martes, a más de 3 años de su nombramiento.

La ahora ex servidora pública, se fue de su puesto en medio de la polémica ya que durante su paso por el Poder Judicial tuvo varios señalamientos entre ellos actos proselitistas, el despido hace unos días de dos de sus colaboradores y sobre presuntas irregularidades en la asignación de contratos y de plazas, entre otras.

Ella llegó al cargo, el 6 de agosto de 2020 durante la administración de la entonces presidenta de la Judicatura Sofía Martínez Huerta, antes, se desempeñó como Secretaria Particular del subsecretario de Finanzas y Planeación, Eleazar Guerrero Pérez.

A la también esposa de Fernando Valerio Gutiérrez director del Consejo Estatal de Justicia Administrativa de Veracruz, se le cuestionó sus altos ingresos ya que se señaló que este superaba, incluso, el sueldo del gobernador Cuitláhuac García.

Otra de las situaciones en las que se vio envuelta, estuvo relacionada con la actual diputada del Partido Acción Nacional (PAN), ya que ambas se acusaron de violencia política en razón de género y el tema acabo en tribunales.

Es de recordar que Bautista Flores también jugó un papel preponderante durante la etapa donde el Poder Judicial enfrentó problemas financieros, al darse a conocer que había un boquete financiero de 500 millones de pesos. 

De 35 años de edad y economista de profesión por la Universidad Veracruzana, vio con buenos ojos la llegada de la Magistrada Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre quien fue nombrada presidenta del Poder Judicial y del Consejo de la Judicatura en diciembre del año 2022.

Sin embargo, se desconce si su salida del cargo se debió por simples rotaciones o a alguna otra situación puesto que no hay, hasta el momento, algun pronunciamiento oficial.

viernes, marzo 1, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img