sábado, mayo 28, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoEntidades con semáforo amarillo limitarán aforos a 75 por ciento

Entidades con semáforo amarillo limitarán aforos a 75 por ciento

Con el nuevo semáforo de riesgo, las 10 entidades que a partir de este lunes pasen al color amarillo solo deberán disminuir ligeramente la movilidad en espacios públicos. Las actividades escolares continúan bajo el esquema de la Nueva Normalidad, mientras que en las económicas y sociales se limitará el aforo a 75 por ciento de la capacidad de los lugares.

Con el color naranja, al que entrarán nueve estados, se reducirá la movilidad comunitaria, pero las clases en las escuelas continúan bajo el modelo de la Nueva Normalidad, mientras que en el resto de espacios públicos donde se hacen actividades económicas y sociales, la ocupación se limitará a 50 por ciento y será obligatorio el uso de cubrebocas en todos los espacios públicos.

La actualización del lineamiento para la estimación de riesgos del semáforo por regiones covid-19, publicado por la Secretaría de Salud (SSA), destaca que en el caso de las actividades escolares se mantendrá la asistencia a los planteles, incluso cuando el semáforo esté en color rojo. En todo caso, se respeta la decisión de padres de familia que decidan continuar con las clases a distancia.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img