domingo, mayo 19, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoEn Xalapa 2000, exigen remover jefe de manzana que hace negocio con...

En Xalapa 2000, exigen remover jefe de manzana que hace negocio con área verde

Anúnciate aquíGoogle search engine

Vecinos del fraccionamiento Xalapa 2000, de edificios Tecuanapan, se unieron para exigir el cambio de jefe de manzana, debido a que invadió el área verde para convertirlo en estacionamiento de automóviles y cobrar a los usuarios de este espacio.

Los vecinos mencionaron que la reserva ecológica o área verde del fraccionamiento Xalapa 2000 mide aproximadamente una hectárea, y desde hace 30 años que se construyeron los edificios han cuidado preservar los árboles ahí plantados.

Detallaron que Ramsés Antón Ramírez Martínez fue nombrado jefe de manzana de edificios Tecuanapan desde el año 2019, sin que los vecinos y vecinas lo eligieran, sino que él se impuso.

Al acudir al palacio municipal para recibir atención por parte del presidente municipal, Ricardo Ahued Bardahuil, los vecinos pidieron a la autoridad la intervención para destituir a Ramírez Martínez y la respuesta fue que deben hacer los trámites ante la Secretaría del Ayuntamiento.

“Ramsés está abusando de acciones negativas contra los vecinos, contra un área verde; abusa del puesto. Un jefe de manzana debe ayudar, ser empático con los vecinos, promover el bienestar común; sin embargo, el señor se ha portado déspota, grosero; los vecinos queremos el cambio, además de que nunca lo elegimos”, expusieron.

Detallaron que, desde el martes de la semana pasada, Ramírez Martínez comenzó a chapear el área verde y colocó una cinta color roja para prohibir el paso a los vecinos a esa reserva ubica a un costado de la avenida Enrique C. Rébsamen frente a la Iglesia católica Monseñor Rafael Guízar y Valencia.

Refirieron que en esa área verde cruza tubería que transporta agua potable, por lo que, al convertirlo en estacionamiento, se corre el riesgo de romper la infraestructura, “y el jefe de manzana ya cobra ahí por estacionar los carros”.

“Para hacer uso de esa área verde debe dar aviso a las autoridades y a todos los vecinos de Xalapa 2000, porque es una reserva de árboles proveedora de servicios naturales. Él ya se adentró al área verde y empezó a meter carros de sus amigos; en los cinco edificios Tecuanapan somos 80 familias los que ahí habitamos y estamos en contra de sus acciones”, finalizaron.

domingo, mayo 19, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img