viernes, mayo 27, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoEn reunión, informará Sefiplan a los 212 munícipes sobre plan de cobro...

En reunión, informará Sefiplan a los 212 munícipes sobre plan de cobro de predial

Este miércoles 26 el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Jose Luis Lima Franco, sostendrá una reunión con los 212 alcaldes y alcaldesas para conocer sus inquietudes sobre el cobro de predial por parte de Gobierno del Estado.

Tal como lo había adelantado el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, se tendrá una plática para que a finales de este mes se firmen convenios con acuerdo de cabildos y los ayuntamientos puedan acceder al 30 por ciento de fomento municipal.

“El predial, estamos trabajando, mañana tenemos una plática con los alcaldes ya hay plática, esperamos que se asienten bien los cabildos. Buscamos que este mes a finales se firmen los convenios. Aplica a partir de este año, que puedan firmar el convenio para acceder al 30 por ciento del fomento municipal”.

Solo 10 ayuntamientos pasados firmaron este convenio, donde lograron acceder a una parte de este beneficio, del cual se debe liquidar antes de terminar su administración, por lo que se analizarán cómo les fue a quienes accedieron a este convenio.

Otro de los temas que adelantó se abordarán hoy con las y los ediles es también la reestructura de la deuda bursátil. “Seguirlos invitando a que se haga una reestructuración de la deuda bursatil de los municipios, son 199 municipios, estamos esperando que se asienten los municipios con sus cabildos para platicar con ellos y ya empezar a recabar las aprobaciones de cabildo”. 

Por último, recordó que los trámites para el reemplacamiento son directamente en Sefiplan, donde no se tienen intermediarios o gestores, ya que estos son gratuitos y reiteró que los municipios recibirán a fin de mes los recursos de sus participaciones.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img