sábado, mayo 28, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoEn Paso del Macho desaira municipio quejas por apagones; ferias desestabilizan servicio:...

En Paso del Macho desaira municipio quejas por apagones; ferias desestabilizan servicio: CFE

Paso del Macho, Ver.- Habitantes afectados por los apagones diarios y que se han acentuado desde hace tres días se manifestaron esta noche frente a las oficinas de la CFE, donde hallaron todo en silencio, pues los guardias ni se asomaron. Luego se trasladaron al palacio municipal, queriendo hablar con alguna autoridad, pero al cierre de esta edición seguían apostados ahí, atendidos por los policías de guardia.

Vecinos de las colonias Naranjito, 12 de Octubre, Dante Delgado, Deportiva y Centro Sur, indicaron que llevan dos y hasta tres días sin energía eléctrica y se les descomponen sus alimentos y medicamentos.

De la CFE les anunciaron que iban los trabajadores a revisar las fallas, pero que seguramente esto se debía a que llegaron los puestos de feria que van a ofrecer sus productos en el carnaval que se hará en próximos días, y los ferieros se cuelgan de los cables, y al consumir más energía, provoca desabasto en las casas.

Los manifestantes indicaron que el ex alcalde Rafael Pacheco siempre obligaba a los ferieros a poner su planta de luz para evitar apagones a la población.

Otra ama de casa dijo que “el difunto Rafael siempre daba la cara y muere ahora, no hay quien atienda a la gente, nosotros no nos beneficiamos con sus ferias en nada”.

Cuando la gente dejaba las instalaciones de la CFE y se dirigía al palacio, la Fuerza Civil los trató de contener a la altura de la vía del tren con un retén, pero los pobladores usaron otras rutas y finalmente llegaron al ayuntamiento, donde nadie les atendió.

Esta noche duermen las mencionadas colonias en la oscuridad.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img