jueves, junio 30, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoEn Orizaba, otro mes serán obligatorios los cubrebocas

En Orizaba, otro mes serán obligatorios los cubrebocas

Orizaba, Ver.- El cabildo de Orizaba amplió un mes más la obligatoriedad del uso del cubrebocas en la ciudad y espacios públicos. La medida se prolonga debido a la continuidad de los contagios por covid-19. En la zona, tres municipios, incluido este, permanecen en semáforo amarillo. En tanto en Nogales se inicia la campaña de vacunación pero contra la influenza y la Brigada Correcaminos confirmó el inicio de nuevas jornadas de vacunación contra covid en Orizaba y Río Blanco.

La ampliación del uso obligatorio del cubrebocas ocurrió tras la sesión de cabildo de Orizaba que autorizó la ampliación de un mes más el uso obligatorio de cubrebocas. Esta medida se aplica desde el mes pasado, cuando en medio de un incremento en los casos de covid en la ciudad, producto de la cuarta ola de covid, se ordenó el uso obligatorio de las mascarillas en espacios públicos de la ciudad.

La orden vino acompañada de la advertencia de sanciones económicas. Antes, quien no lo porte deberá de ser invitado a usarlo. De no hacerlo, vendrá una amonestación. De reincidir en su no uso se aplicará la sanción económica. En la misma sesión de cabildo se dio a conocer que 13 policías municipales dieron positivo a covid-19.

Por otro lado, en Nogales, el director de salud del ayuntamiento, Felipe Pérez Romero, dio a conocer que inició la campaña de vacunación contra la influenza. El módulo de vacunación se instaló en el DIF municipal. Exhortó a la población a participar en la jornada de inmunización que será todo febrero.

El módulo tendrá un horario de 9 a 15 horas, “la vacunación contra la influenza no se contraindica con la de covid-19, es decir y de acuerdo con la evidencia científica, pueden aplicarse ambas en el mismo lapso de tiempo sin ningún problema”, subrayó.

En tanto, este martes la brigada correcaminos confirmó que comenzó la vacunación en Orizaba y Río Blanco para personas de 30 a 39 años en ambos municipios además de rezagados. La vacuna de refuerzo será de la marca AstraZeneca para personas de 30 a 39 años que hayan completado su esquema de vacunación y que tengan al menos cuatro meses de haber recibido su última vacuna.

Para las personas rezagadas habrá vacuna de la marca CanSino para personas de 18 años en adelante y mujeres embarazadas de 18 años con al menos nueve semanas de gestación que no hayan recibido ninguna dosis de ninguna marca de vacuna. La segunda dosis de la marca AstraZeneca y Pfizer para las personas de 15 a 17 años y de 18 años en adelante que no pudieron acudir a recibir su segunda dosis, para completar su esquema de vacunación.

En Orizaba será del 18 al 20 de febrero mientras que en Río Blanco el 21 y 22 de este mes.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img