Inicio Estado

En modo austero Ayuntamiento de San Andrés ante herencia de pasivos

Catemaco, Ver. – El Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla a cargo de la Alcaldesa María Elena Solana Calzada dio a conocer que, entre las situaciones irregulares que detectaron al llegar a la administración, fue un pasivo por casi 15 millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT) y proveedores.

Además de lo anterior otras anomalias también aparecieron como parte del proceso entrega-recepción de la pasada administración que encabezó Octavio Pérez Garay, dijo en entrevista la municipe.

“Deuda a proveedores, al SAT, más o menos llevamos hasta la fecha 15 millones, por eso estamos austeros y con la mayor disposición de seguir trabajando todo”.

El dictamen ya fue remitido ante la autoridad competente y en próximos días los servidores públicos de la pasada gestión deberán acudir a hacer las aclaraciones pertinentes.

Agregó que para pagar dichas deudas el Ayuntamiento está en modo “austero”.

En otro tema, dio a conocer que su municipio se encuentra seguro donde sus policías están certificandose, además de que les están aplicando exámenes de control y confianza.

Además expuso que patrullas que fueron “vandalizadas”, están siendo restauradas.

“Tenemos un municipio seguro, unos policías confiables, están haciendo su examen de confiabilidad todos y estamos en paz, son 249 elementos que tenemos, tenemos patrullas que estaban vandalizadas y que estamos restaurando para darle seguridad a todos los ciudadanos”, finalizó.

Salir de la versión móvil