miércoles, julio 6, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoEn materia de seguridad agentes caninos son beneficos; no se les maltrata:...

En materia de seguridad agentes caninos son beneficos; no se les maltrata: Fuerza Civil

Xalapa, Ver.- Pese a que grupos animalistas señalan que los agentes caninos son víctimas de maltrato por el tipo de entrenamiento que reciben, el director de la Fuerza Civil, Rafael Hernández Uzcanga, aseguró que se encuentran certificados en ese ámbito, descartando así cualquier tipo de daño a los animales.

En entrevista, puntualizó que recibieron revisiones por los propios integrantes de asociaciones protectoras quienes dieron cuenta de la situación a la que están expuestos los perros.

“Vinieron a verificar nuestras instalaciones y nos certificaron precisamente en el ámbito de maltrato animal. Ellos decían que por ejemplo, si usábamos explosivos reales, no, con nuestros agentes caninos sólo usamos pseudos para precisamente no maltratar ni perjudicar a nuestros agentes caninos”.

Explicó que en materia de seguridad, el uso de agentes caninos es muy benefico ya que tienen la capacidad de realizar diferentes funciones.

“Nuestros agentes caninos pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública y a la compañía K9 son multipropósito porque tenemos esa capacidad de realizar busqueda de explosivos, búsqueda de personas, búsqueda de teléfonos, seguridad, intervención”, detalló.

Son 29 agentes caninos con los que cuenta la Fuerza Civil, mismos que tienen un período de vida en cuanto al trabajo y cuando llegan a esa etapa, se les retira; en este año se han dado de baja a 3.

Este jueves se efectuó la clausura del segundo diplomado internacional multiproposito K9, mismo que en esta su segunda edición congregó a más países, siendo siete en total los participantes.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img