martes, julio 5, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoEn investigación empleados de hacienda por actos de corrupción

En investigación empleados de hacienda por actos de corrupción

Xalapa, Ver – Un promedio de 10 empleados de diversas oficinas de Hacienda están bajo investigación de la Contraloria General del Estado, por posibles actos de corrupción, a parte de estos trabajadores ya les fue suspendido el sueldo.

Lo anterior fue dado a conocer por el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco, quien comentó que estas personas estarían involucradas en la prestación de servicios que se ofrecen en estas oficinas por “coyotes” o “gestores”.

“Desgraciadamente se siguen detectando actos de corrupcion con algunos trabajadores de la Secretaría, están trabajando ahí con las denuncias, ahí con la Contraloria General del Estado (…) ya estamos haciendo las denuncias, actas administrativas con la Contraloria General del Estado”, comentó.

Aunque indicó que no pueden obligar a los contribuyentes a utilizar intermediarios, coyotes o gestores, es al parecer, es en este tipo de actos donde estarían involucrados los empleados de Sefiplan, ya que tendrían una especie de “acuerdo”.

“Son casos esporádicos, no son casos generalizados, se están haciendo los trámites pertinentes, ya están los trámites administrativos en la Contraloria General del Estado pero bueno es un tema que estamos revisando”, insistió.

Explicó que la situación con estos empleados esta siendo analizada por la Contraloría y lo que podría proceder con ellos es, en un inicio la suspensión de actividades y finalizar con una baja definitiva.

“Tenemos alrededor de 10 trabajadores que ya han sido detectados, estamos iniciando los trámites administrativos, ya algunos ya se les suspendió el sueldo, están en proceso, estamos tratando de eliminar la corrupción”.

Por último, externo a los contribuyentes que coloquen su denuncia en contra de algún funcionario de las Oficinas de Hacienda que den prioridad a los gestores y no a ellos.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img