viernes, mayo 24, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoEn diciembre repuntó 30% venta en centro de Xalapa

En diciembre repuntó 30% venta en centro de Xalapa

Anúnciate aquíGoogle search engine

La representante de la agrupación Comercios Unidos Xalapa, Silvia Martínez Ortega, estimó que las ventas decembrinas repuntaron 30 por ciento en establecimientos del centro de la ciudad. A pesar de que en la calle Clavijero se instalaron ambulantes ese mes, se dijo respetuosa de ellos ya que todos son comercios.

“Al principio estaban un poco bajas las ventas, pero después si se dio cierta reactivación, incrementaron como 30 por ciento”.

Cuestionada entonces si los ambulantes inhibieron ventas, respondió que en algunos giros sí, no obstante, en otros hasta motivaban la afluencia de la gente.

“A otros locales afectó mucho, pues más que nada porque estamos en diferente posición por el pago de impuestos porque no todos pagamos los mismos impuestos y es una realidad, y todo es respetable porque somos comercio pero queremos que sea equitativo”.

En ese sentido, pidió a las autoridades más apoyo porque la carga impositiva para el comercio formal es fuerte. Y es que coincidió en que tan solo este año tendrán que aumentar vacaciones para los empleados e incrementarles el 20 por ciento salarial.

“Ojalá que nuestras autoridades nos apoyen a todos los comercios establecidos, que ya no sean tan altos los impuestos, cuotas, permisos, cédulas, en fin, todo eso podríamos ir avanzando si nos dieran, un apoyo”, finalizó.

viernes, mayo 24, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img