miércoles, julio 6, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoEn Cámara de Diputados, legalización de embargo de salarios por deuda: Barzón

En Cámara de Diputados, legalización de embargo de salarios por deuda: Barzón

En la Cámara de Diputados se aprobaría el restablecimiento del mecanismo de cobro de créditos como se hacía en el pasado con las llamadas “tiendas de raya”, advirtió la representante legal de Barzón Resistencia Civil, Teresa Carbajal Vázquez.

En conferencia de prensa, advirtió que la iniciativa propuesta por los diputados de Morena en febrero de 2021 prevé legalizar los créditos de nómina y el descuento o embargo del salario de los trabajadores sin necesidad de tener que ir a un juicio, como sucedía en el pasado con las llamadas “tiendas de raya”.

“Las tiendas de raya fueron la cúspide de explotación en los tiempos de Porfirio Díaz y ahora pretenden ser legalizada (…) tenemos noticias que esta iniciativa puede ser aprobada y desde el Barzón sostenemos que es inconstitucional, porque el salario de los trabajadores es intocable. Nadie debe atentar contra el salario”.

Dijo que este martes se aprobaría en la Cámara de Diputados la iniciativa que permitirá que los patrones descuenten y paguen los créditos de nómina que tengan sus empleados; es decir, implementará la “Cobranza Delegada” cuando un trabajador solicite un préstamo.

“Lo que la iniciativa propone es que después de todos los decuentos que se le pueden hacer a una persona por razón de uno o varios créditos, quien gane menos de tres veces el salario mínimo tendrá que subsistir con aproximadamente mil pesos al mes; aquellos que ganen más de tres veces el salario mínimo, deberán hacerlo por 3 mil 600 pesos al mes.

¿Esa es una cantidad para que subsista de manera digna una familia en México?”, preguntó Carbajal Vázquez.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img