miércoles, febrero 28, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoEn abril, 75% de estudiantes estará en las aulas: UV

En abril, 75% de estudiantes estará en las aulas: UV

Anúnciate aquíGoogle search engine

De la Redacción

Orizaba, Ver.- Al concluir el recorrido por las entidades académicas de la región Orizaba-Córdoba, el rector de la Universidad Veracruzana (UV), Martín Aguilar Sánchez, aseguró que se trabaja ya en implementar un regreso presencial, gradual y responsable, considerando la asistencia de 75 por ciento de alumnos y 25 por ciento en modalidad virtual, respetando así la decisión de quienes opten por tal vía. 

En el auditorio de la Facultad de Ciencias Químicas, donde finalizó su visita por cuatro facultades, reconoció que, como comunidad universitaria, “tenemos la energía, tenemos el apoyo de todos ustedes, de estudiantes y de la comunidad académica para avanzar en este proceso”. 

Explicó que se debe respetar a quienes opten por continuar en la virtualidad, mientras que el regreso presencial deberá ser “gradual, con cuidados y constante” y pidió a todos que “hagamos este esfuerzo porque nos va a redituar en el mejoramiento de las condiciones de todo tipo: de la profesionalización del estudiante, de la alegría de reencontrarnos, para que las y los estudiantes puedan pasar esta etapa tan difícil y su impacto en la salud mental”. 

El momento no es fácil, reconoció, “pero vamos a hacer todo lo posible para que conjuntamente podamos ir regresando a clases presenciales y a la par replantearnos la educación y los espacios en la virtualidad, las aulas híbridas hablan de ello”. Asimismo comentó que se trabaja en ampliar los servicios de salud para los estudiantes y les solicitó tramitar su seguro facultativo. 

En la Facultad de Ciencias Químicas explicaron procesos

Al tomar la palabra alumnos y profesores, Perla Ariza Hernández, representante estudiantil de Ingeniería Química, declaró que hay mucha expectativa y alegría por saber que se regresará a clases y solicitó que las fechas se den con antelación para beneficiar a quienes habitan más alejados de sus facultades. 

Jorge Alberto Alejandre Rosas, académico de la facultad, manifestó: “Estamos expectantes, estamos decididos a seguir adelante y cuenten con nosotros para todas las actividades que vienen”. 

El recorrido vespertino inició en la Facultad de Medicina de Ciudad Mendoza donde su director, Alejandro Pimentel Domínguez y el cuerpo directivo de la facultad así como profesores, trabajadores y alumnos, recibieron al contingente y le llevaron a conocer las aulas, espacios administrativos, la sala de disecciones y las aulas híbridas; en tal espacio observaron la interacción de los estudiantes con niños como parte del “Hospital Peluche”, iniciativa de la académica Mirna del Carmen Sánchez Flores que impulsa la concienciación infantil respecto a la atención médica en diversas áreas. 

En el sitio, el director general del Área Académica de Ciencias de la Salud, Arturo Aguilar Ye, explicó a los universitarios que ya están en pláticas con los Servicios de Salud de Veracruz para planear la reapertura de los campos clínicos y permitir la realización de prácticas profesionales.

miércoles, febrero 28, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img