miércoles, enero 26, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioEstadoEn 24 horas, hubo seis casos de covid-19 nuevos y un fallecimiento...

En 24 horas, hubo seis casos de covid-19 nuevos y un fallecimiento en la entidad: SS

De acuerdo con la Estrategia Estatal contra el coronavirus, luego de practicar 270 mil 936 estudios, la Secretaría de Salud (SS) ha confirmado 123 mil 593 (+ 6 nuevos) casos de covid-19 en Veracruz, de los cuales 153 se consideran activos y 151 sospechosos actuales.

Desde el inicio de la emergencia suman 108 mil 696 pacientes recuperados y 151 permanecen en vigilancia. Lamentablemente, hay 14 mil 746 fallecimientos (+ 1 nuevo).

En cifras acumuladas, la dependencia contabiliza 134 mil 369 resultados negativos y 12 mil 974 sospechosos.

Plan Nacional de Vacunación

Si eres mayor de 18 años y no has completado el esquema anticoronavirus o estás embarazada y rebasas la novena semana de gestación puedes acudir a los módulos junto con los grupos de edad programados en los siguientes días.

Arrancó vacunación a adolescentes de 15 a 17 años en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.- En Coatzacoalcos arrancó la vacunación para menores de 15 a 17 años, donde se estima inocular a más de 10 mil adolescentes en los dos días que operaran las sedes, además se está atendiendo a los rezagados.

Este lunes se realizó la primera de las dos jornadas de vacunación para adolescentes de entre 15 y 17 años, con una amplia participación de la población, a pesar de las malas condiciones del clima por el paso del frente frío.

Juan Carlos Atzin Calderón, coordinador regional de Programas Sociales, dijo que se espera alrededor de 10 mil adolescentes, además de niños con comorbilidades entre las edades de 12 a 17 años.

Adujo que además se aplicará el biológico CanSino para quienes no han sido vacunados, así como segundas dosis para la población que no ha completado su esquema. 

Esta jornada de vacunación finalizará este 30 de noviembre en las sedes ubicadas en la Unidad Deportiva Margarita Maza de Juárez y el Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (Itesco).

Las autoridades federales están pidiendo a la población rezagada o indecisa a seguir acudiendo a los módulos de vacunación que siguen activos, ya que de esta manera se podrá prevenir mayores contagios.

La alerta mundial por la aparición de una nueva cepa de covid-19, denominada ómicron, debe generar mayor conciencia entre la población para acudir a los centros de vacunación y mantener las medidas sanitarias básicas.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img