viernes, enero 21, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioEstadoEn 2021 menos muertes por COVID-19 en Veracruz

En 2021 menos muertes por COVID-19 en Veracruz

Xalapa, Ver. – El Registro Civil del Estado estima que se cerrará el año con menos defunciones por COVID 19, que en comparación con 2020.

En entrevista, Carlos Córdoba Vega, director general de dicha institución, declaró que a partir del mes de mayo de 2021, la curva de defunciones por la enfermedad comenzó a descender.

“Fue lo que se empezó a observar a partir del mes de mayo, nosotros queremos creer que fue gracias a la campaña de vacunación que implementó nuestro gobernador y el secretario de Salud y eso hizo que disminuyera la cifra como tal en actas de defunción, prácticamente ya no hay por el cambio que hubo del año pasado a comparación de este”.

Sin precisar datos, consideró que en 2020, murieron más veracruzanos por COVID-19, que en 2021.

En cuanto a los servicios que se suspendieron a causa de la pandemia, aseguró que al día de hoy, ya todos están funcionando.

“Se limitaron los matrimonios y demás actos para efectos de evitar las aglomeraciones. Ya en octubre del año pasado se comenzaron a normalizar y ya este año se normalizaron prácticamente todos en el mes de abril. Las bodas comenzaron a hacerse ya y todos los actos se llevan a cabo con normalidad”.

Al día, el Registro Civil del Estado atiende entre 100 y 120 servicios principalmente de expedición de actas de nacimiento, que sumados a los que hacen los registros civiles municipales, suman más de 200.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img