miércoles, febrero 28, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoEmpresarios promoverán el nearshoring en la zona sur

Empresarios promoverán el nearshoring en la zona sur

Anúnciate aquíGoogle search engine

Coatzacoalcos, Ver.- Empresarios de diferentes cámaras y asociaciones promueven los beneficios de la Región Olmeca de Veracruz para atraer las inversiones trasnacionales que buscan recolocar sus empresas en mercados más seguros; buscarán que se desarrollen nuevas cadenas de suministro como el de los etoxilados y los fertilizantes.

Los sectores empresariales se reunieron para impulsar la promoción de Coatzacoalcos y lograr que repunte, luego de varios años de estar afectado por la recesión económica.

Esteban Enríquez España, exdirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) refirió que el objetivo es revertir la opinión negativa de los ciudadanos y de visitantes ya que por muchos años el municipio estuvo entre los que registraron mayor percepción de inseguridad.

Mencionó que además del cambio en la imagen, esperan reunirse con representantes de alto nivel para promocionar los polos del Bienestar de la región y exponer las ventajas que tienen frente a otros traslados entre océanos.

Recalcó que la conexión de gas natural y etano que tendrá la zona industrial, la disponibilidad de agua y la conexión que tienen con puertos de Estados Unidos a través del ferrobuque, son ventajas que se les tiene que mostrar a los ciudadanos.

En el caso del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), su representante Claudio Velasco refirió que están invitando a dueños de varias empresas para que puedan considerar establecer sus plantas en esta zona.

Comentó que una de las ramas que quieren desarrollar es la del óxido de etileno, ya que Petróleos Mexicanos (Pemex) invierte para aumentar su producción y el traslado de ese producto es peligroso, por lo que las empresas que la utilizan deben acercar sus plantas.

El empresario refirió que otra cadena que puede retomarse en la zona es la del amoniaco con la producción de fertilizantes, un sector que tiene una alta demanda en el mundo.

Anunció que en las próximas reuniones de este grupo acercarán a las empresas que ganaron las licitaciones de los parques industriales para que conozcan sus proyectos de desarrollo.

miércoles, febrero 28, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img