viernes, mayo 24, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoEmpresario denuncia pocas soluciones efectivas contra asaltos en carreteras

Empresario denuncia pocas soluciones efectivas contra asaltos en carreteras

Anúnciate aquíGoogle search engine

Orizaba, Ver.- El director de Talleres y Aceros, Ely Chahín, manifestó que la inseguridad en carreteras no está resuelto y no se han hecho las cosas bien para acabar con los robos y asaltos en carretera.

Consideró que llenar de elementos policiacos las carreteras para inhibir los asaltos es una medida paliativa que sólo funciona por un momento y que genera mucha inversión por el desplazamiento de sus unidades.

“Desgraciadamente sigue siendo cíclico, alzamos la voz y se toman cartas al respecto para el asunto, entonces se reduce un poquito, se relaja la presión, regresa la inseguridad”.

Indicó que este es un esfuerzo donde no se pueden doblar las manos ni empresarios, autoridades ni la propia ciudadanía, porque cuando no asaltan un camión, la ciudadanía es la que está expuesta.

“Realmente es un tema no sólo contra la productividad o los empresarios, es contra la sociedad en general, es algo que no podemos aflojar y que debemos estar exigiendo todos los días, porque sí, va y viene…pero ahí está”.

Cuestionado sobre si ha fallado la estrategia de seguridad o la falta de interés de la autoridad, el entrevistado indicó que no se sabe si es por falta de interés, de condiciones o falta capacidad, “hablar de interés, sería conocer a profundidad lo que los mueve. No lo conozco, yo lo que sí creo es que no se han hecho las cosas bien y eso deriva de dos factores. Una falta capacidad, una falta de capacidades como gobierno desde presupuestales, estructurales, organizacional para atender estas cosas, pero no está. No está resuelto ni de lejos. Falta mucho por hacer”.

Señaló que si el Gobierno mantiene un operativo permanente, que además cuesta mucho dinero, es necesario destinar a muchos elementos a esa zona y todo el país está complicado.

“México es un país muy grande, muy complejo de geografía difícil, sólo pensar en mandar elementos como medida paliativa es complicado como una solución perenne y real, por la propia dificultad y la cantidad de elementos que se necesitaría”.

Expuso que la otra realidad es que tampoco es inmediato el cambio. “De la noche a la mañana tienes que empezar a meter fuerza y empezar a hacer presión y hacer que las cosas sucedan desde la óptica del Estado de Derecho del marco regulatorio, pero también tienes que mejorar las condiciones sociales de mucha población que para bien o para mal está en ese asunto”.

Finalizó al opinar que ésta es la peor época en los últimos años en el país, debido a que ahí está la estadística.

viernes, mayo 24, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img