domingo, julio 21, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoEmpresa contamina arroyos en un área natural protegida

Empresa contamina arroyos en un área natural protegida

Anúnciate aquíGoogle search engine

Un grupo de mujeres lideran una lucha para defender un sistema lagunar que se encuentra en un área natural protegida ubicada entre Xalapa y Coatepec, la cual se ve amenazada por la extracción de material pétreo.

En la explanada de plaza Lerdo, preocupadas por esta situación, instalaron un pequeño campamento donde expusieron todas las denuncias y quejas presentadas para que se frene la contaminación de afluentes de la zona por la que más de mil 500 personas podrían verse afectadas.
Y es que advirtieron que la extracción del material está contaminando, pues incluso notaron que el agua ya cambió de color pero, además, temen que deje de fluir, advirtió Irma Conde Conde, habitante de la zona.

“No están respetando la limitación de vulneración. En estos días el color de nuestra agua ya cambió. A futuro va a desaparecer (…), sacan material pétreo, arena, tenemos un área natural protegida. Nos dijeron que era para el libramiento que estaba en continuación hacia Xico”, expuso.

La entrevistada expuso que tienen la concesión de uno de los nacimientos y que no se respeta.
“Traemos expedientes aquí de las dependencias, traemos fotos y un expediente ya extenso. Entonces mi petición a las autoridades es no más contaminación a nuestros afluentes. Ya vimos en la pasada ola de calor cómo sufría la gente de Xalapa y no nada más de (ahí). La falta del líquido ya es mundial. Entonces espero entiendan nuestra petición, no más afectaciones a nuestros nacimientos.

Si en estos momentos yo los invitara a las zonas, créanme qué están trabajando y nos dijeron las autoridades que no hay permisos, entonces no entiendo por qué siguen trabajando”, expresó.
Para concluir, detalló que son dos cuerpos de agua, el primero el arroyo Arrejo y el Blanco que se ubican dentro de un polígono de una zona natural protegida ubicada entre Xalapa y Coatepec, los que están en riesgo.

domingo, julio 21, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img