domingo, febrero 25, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoEmpezarán profesores estatales a recibir su incremento salarial el 13 de diciembre

Empezarán profesores estatales a recibir su incremento salarial el 13 de diciembre

Anúnciate aquíGoogle search engine

A partir del 13 de diciembre la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) pagará el retroactivo del incremento salarial a maestros del sistema estatal, correspondiente a enero-noviembre de 2023, informó Enrique Cruz Canseco, secretario general del Sindicato Integrador de la Educación en Veracruz (SIEV).

Al encabezar la plenaria de secretarios generales de comités delegacionales y presidentes de asociaciones de jubilados y pensionados, dijo que este pago corresponde al anuncio que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador el 15 de mayo.

Ante la presencia de Daniela Griego Ceballos, directora general del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), expresó que el pago se hará a través de una nómina adicional, con lo que el gobierno del estado da cumplimiento a este compromiso con el gremio magisterial, así como al personal de apoyo y asistencia a la educación (PAAE).

Explicó que lo bueno es que este aumento beneficiará a la jubilación, toda vez que se incluye en la clave 1102 de sueldos y prestaciones.

En la asamblea a plenaria, a la que acudieron los 29 secretarios generales de las delegaciones sindicales y presidentes de las 10 asociaciones de jubilados, la dirigencia sindical escuchó las demandas y la problemática que aqueja a las bases.

El dirigente dio a conocer que para brindar un mejor servicio a los agremiados, el estado se dividió en cuatro regiones: norte, altas montañas, Veracruz y sur.

Se aprovechó para dar a conocer creación de la Delegación número 30 del SIEM, con sede en esta ciudad de Xalapa, al integrarse compañeros de otras organizaciones sindicales y también se informó a los compañeros jubilados por invalidez que su seguro de vida institucional se empezó a pagar desde el 30 de noviembre.

Además, se hizo el corte de caja de las finanzas sindicales, del fondo de marcha y del fideicomiso del SIEV. También rindieron sus respectivos informes los diferentes integrantes del comité.

Artículo anterior
Artículo siguiente
domingo, febrero 25, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img