lunes, enero 24, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioEstadoEmborráchense y pongan música, pero no usen pirotecnia este diciembre: animalistas

Emborráchense y pongan música, pero no usen pirotecnia este diciembre: animalistas

Debido a los daños que causa la pirotecnia a los perros, gatos y aves, animalistas de Xalapa se manifestaron en Plaza Lerdo. Azul Fernández, representante del albergue Ada Azul, dio a conocer que cada año miles de animales acaban en refugios, mutilados y hasta muertos por causa de la pirotecnia que se en esta temporada. “Pedimos el apoyo para que la pirotecnia termine. (Que mejor) pongan música, emborráchense, hagan lo que quieran, pues los animales sufren”.

Refirió que en su refugio hay 100 perros, tres de ellos murieron al escuchar los cohetes del 12 de diciembre durante los festejos guadalupanos. “El estruendo para ellos es fuertísimo. Les provoca dolor, les provoca sustos, salen corriendo a las avenidas y mueren atropellados, o mutilados”.

La convocatoria no tuvo la respuesta esperada pese a que en redes sociales son cientos los que se quejan de los daños que causa. Acudieron esta noche cerca de 10 personas únicamente que son protectores independientes o responsables de albergues.

Para finalizar reiteró el llamado para que la gente no use cohetes o pirotecnia ya que no solo los animales sufren, también los niños autistas, personas con padecimientos especiales y daña al medio ambiente.

Piden a Santa Claus no regalar mascotas sino juguetes

Los animales como regalo de Navidad terminan siendo relegados a la azotea o en la calle, por eso no se recomienda a los padres o a Santa Claus, que obsequien mascotas en esta temporada, manifestó Araceli Jiménez, de Mausi Rescate Animal. Sugirió no ver a perros o gatos como juguetes para los infantes y optar por otros obsequios durante esta temporada.

“Que regalen un juguete inanimado, que no tenga vida (ni requiera) atención, comida, techo ni nada. Los animales no son juguetes, son seres vivos que necesitan toda la protección y cariño que nosotros le podamos dar”, argumentó.

Expuso que en esta temporada se obsequian mascotas que después de un tiempo aburren y terminan en la calle, algo que como rescatista no ve bien. Asimismo, consideró que varios perros o gatos y otros animales provienen de criaderos que se dedican a lucrar con ellos.

La activista rescata animales en situación de abandono o sin hogar o que necesitan algún tipo de atención. En el refugio que tiene a su cargo, cuenta con 33 perros y 33 gatos. Durante esta época decembrina los apoyos para el mantenimiento del sitio van a cuentagotas. “Hay veces que hay  y pues nosotros hacemos la lucha de la manera que sea, rifando cosas, vendiendo cosas, para poder subsanar los gastos”.

Mausi Rescate Animal se encuentra ubicado en la carretera Xalapa-Coatepec en el kilómetro 5. Ahí la gente puede acudir a donar desde cartón, croquetas, camitas o casitas o cobijas, medicamentos y productos de limpieza, entre otros para los perritos y gatitos.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img