viernes, mayo 24, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoEmbargan a Editorial Gibb y periódico La Opinión de Poza Rica

Embargan a Editorial Gibb y periódico La Opinión de Poza Rica

Anúnciate aquíGoogle search engine

Tras una lucha de siete años entre los abogados de 16 ex empleados del periódico La Opinión de Poza Rica y los representantes jurídicos de Editorial Gibb, este miércoles se presentaron en compañía de personal actuario de la Junta Local 3 de Conciliación y Arbitraje para informar del dictamen a través del cual se embargarán bienes muebles e inmuebles de la empresa.

Fue alrededor de las nueve de la mañana cuando el representante legal de los ex empleados, Candelario García Urbina, se presentó junto con el personal actuario a las instalaciones de la empresa ubicada en la ciudad de Poza Rica, para establecer una mesa de trabajo y fiscalizar la contabilidad general de la empresa.

De acuerdo con el abogado, fueron embargadas las cuentas, vehículos y todos los bienes inmuebles propiedad de Editorial Gibb SA de CV.

En el lugar estuvo presente Gonzalo Hernández Gibb, director general al momento del despido injustificado de los 16 trabajadores, y quién ahora estará al frente de la administración general de la empresa. Explicó que se debió a disputas familiares y a una mala asesoría legal, al dejar pasar tantos años y no cubrir los pagos a los que tenían derecho los ex empleados.

Gonzalo Hernández Gibb ingresando a las oficinas del periódico La Opinión de Poza Rica.

García Urbina enfatizó que lo más importante era que “de acuerdo con el artículo 964 de la Ley Federal del Trabajo, Gonzalo Hernández Gibb deberá ser el administrador e interventor de todas las finanzas de la empresa”.

Denunciaron que la empresa se encuentra en la quiebra y los administrativos ha incurrido en una serie de desvío de recursos, al grado de que actualmente adeudan varias semanas de salario a los empleados y se acumula la falta de pagos de cuotas al IMSS.

Por el momento, aclararon, no se tomó posesión de la empresa porque los administrativos se opusieron al embargo, por lo que se estarán girando los oficios pertinentes a la Secretaría de Seguridad Pública para proceder a la asignación de una nueva administración.
Hernández Gibb adelantó que procederá a la recontratación del personal despedido hace siete años, pero se mantiene la oferta laboral a los empleados que se encuentran trabajando actualmente, por lo que descartó despidos. Dijo que los trabajadores que no han cobrado las recientes semanas tienen el derecho de denunciarlo ante la Junta de Conciliación.

Por su parte, La Opinión publicó que “no se ha realizado ningún embargo a este medio de comunicación. Editorial Gibb atendió diligencia de la Junta de Conciliación y Arbitraje, en torno a la demanda de extrabajadores.”

viernes, mayo 24, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img