miércoles, enero 19, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioEstadoEl 6 de diciembre inicia el proceso para elegir al dirigente nacional...

El 6 de diciembre inicia el proceso para elegir al dirigente nacional de petroleros

Coatzacoalcos, Ver.- El 6 de diciembre se emitirá la convocatoria para la elección del secretario general del sindicato petrolero. La Secretaría del Trabajo emitió un video para explicar a los más de 90 mil trabajadores activos cómo deberán votar bajo el formato digital.

Este jueves se dio a conocer el calendario para la elección del dirigente nacional de los petroleros, el cual dividirá en cinco etapas que empezará a partir del 6 de diciembre del 2021 con la emisión de la convocatoria.

Del 7 al 17 de diciembre del 2021, se llevará a cabo el registro de votantes y del 18 de diciembre de 2021 al 16 de enero de 2022.

Del 17 al 19 de enero del 2022, se podrán registrar los candidatos y desde el 20 de enero se llevarán a cabo las campañas electorales.

El 30 de enero será el periodo de veda electoral y el 31 de enero se desarrollará la jornada electoral y se emitirán los resultados electorales.

En total, el proceso comprendería 27 días a partir del 6 de diciembre del 2021 y concluirá el 31 de enero del 2022 sin contar con el periodo vacacional.

En todos los grupos de petroleros se empezaron a difundir el procedimiento de registro de los trabajadores para poder votar, ya que por esta ocasión se realizará mediante un proceso electrónico que permitirá mantener el anonimato de los votantes.

El gobierno federal apuesta a este mecanismo para lograr que haya elecciones más democráticas en este sindicato y se pueda usar más adelante para otras organizaciones.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img