viernes, mayo 27, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoEjidatarios exigen pago a minera por usar parcelas

Ejidatarios exigen pago a minera por usar parcelas

Coatzacoalcos, Ver.- Los integrantes del ejido Jáltipan realizarán movilizaciones para que la empresa Unión Minera del Sur pague por el uso de 62 hectáreas del predio Potrerillo, que usa para el transporte de la salmuera.

Los ejidatarios señalaron que esta empresa no ha renovado el contrato de arrendamiento de esta minera, la cual es propiedad del Mexichem Derivados SA de CV.

En asamblea los ejidatarios anunciaron movilizaciones en las instalaciones de la empresa para exigir el nuevo contrato y el pago por el derecho de paso de ductos.

Mario Cuervo Argüelles, presidente del comisariado del ejido Jáltipan, dijo que el convenio con ellos se venció el 31 de diciembre y no se ha renovado.

Expuso que la empresa tiene sus instalaciones en sus parcelas por donde envía salmuera para sus plantas de Coatzacoalcos y rebombea otros productos.

Los ejidatarios tomarán las instalaciones de esta empresa este miércoles y no van a liberarlas hasta que se firmen los nuevos convenios.

La mina Jáltipan se inauguró en 2010 con la extracción de las salmueras. Es ejecutada por la empresa Unión Minera del Sur SA de CV, la cual abastece a los procesos de sus plantas de Coatzacoalcos.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img