miércoles, mayo 22, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoEjidatarios donan terreno para ampliar panteón de El Castillo

Ejidatarios donan terreno para ampliar panteón de El Castillo

Anúnciate aquíGoogle search engine

Debido a que el panteón del ejido El Castillo se quedó sin espacio para recibir difuntos, los habitantes propusieron donar media hectárea para su ampliación, por lo que necesitan el permiso del ayuntamiento.

El ex comisariado ejidal de El Castillo, José Pérez López, y la vecina Sara Cano Corro, refirieron que el regidor y titular de la comisión edilicia del Registro Civil y Panteones del ayuntamiento local, Alfonso Marcos García Castillo, propuso la creación de un panteón regional en dicha localidad con un área de 4 hectáreas.

“Por ahora el panteón está saturado, comentan que quieren hacer un panteón regional, bienvenido su proyecto, pero que nos ayuden para que nosotros tengamos también nuestro panteón”, expusieron.

Pérez López informó que el panteón de El Castillo fue inaugurado el 13 de abril de 1921 y a 100 años de su creación ya no puede recibir más ataúdes.
“Aquí tenemos el proyecto, hay demanda de la población de un nuevo panteón, hay la posibilidad de desarrollo porque el ejido donaría media hectárea, son 5 mil metros cuadrados, le tomamos la palabra al regidor, que se haga un nuevo panteón para la congregación”, expusieron.

Los ejidatarios de El Castillo dejaron en claro que el terreno de media hectárea será solo para los difuntos del pueblo, sin que ahí la Fiscalía General del Estado (FGE) intervenga con la construcción de una fosa común, y tampoco que sea regional.

“En nuestra media hectárea si hacen fosa común sería solo para nuestra gente de El Castillo, para la gente que llegó a vivir al Castillo y no tiene familia, que muere ahí y que la conocemos, pero que vengan de otros lados no; ellos que hagan su fosa común en su panteón regional”.

Aclararon que respetan la propuesta de la construcción del panteón regional de 4 hectáreas, pero el ejido El Castillo quiere su propio cementerio, por tal motivo donan media hectárea.

miércoles, mayo 22, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img