Minatitlán, Ver.- Carmen Medel Palma, alcaldesa de Minatitlán, aseguró que dialogará con la población que demanda la reparación del puente El Jaguey, pero todavía buscan los papeles de la entrega recepción sobre esta infraestructura para determinar quién tiene responsabilidad, además denunció que se politizó la manifestación.
En entrevista, la alcaldesa comentó que buscará el diálogo casa por casa con los habitantes de las zonas rurales, quienes tienen más de dos años reclamando la reparación de este puente que es la única forma de comunicación terrestre con la cabecera.
Detalló que revisan el proceso de entrega recepción en busca de la fundamentación legal de mucha de la infraestructura del municipio y otros problemas que le dejó la administración pasada.
En el caso de este puente, van a gestionar recursos que puedan garantizar el estudio de las afectaciones y la reparación, pero pidió a la población tener paciencia, esto ante la posibilidad de que el próximo lunes se lleve a cabo otra manifestación.
La alcaldesa señaló que el movimiento de protesta está intervenido por personas que tienen intereses políticos, por eso no se logró ninguna reunión y hablará con las personas a quienes pidieron sus datos.
Sobre el conflicto en el mercado Popular Solidaridad, indicó que también se buscará un acercamiento con los locatarios que se oponen a la reubicación temporal, ya que la rehabilitación de la central de abasto será un gran avance para la ciudad.