martes, agosto 9, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoEdil de Álamo pide a Congreso definir límites territoriales

Edil de Álamo pide a Congreso definir límites territoriales

El ayuntamiento de Álamo, administrado por la morenista Blanca Lilia Arrieta Prado, pidió al Congreso local definir un tema de límites territoriales.

La sobrina del ex alcalde pidió a los legisladores locales, con mayoría de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), a que intervengan adversarial, es decir, que sean los jueces y que las partes involucradas puedan defenderse.

La idea es que pueda deliberar a quién pertenece la localidad de La Guásima, que limita con el municipio de Tepetzintla.

La petición se formuló desde la pasada administración a cargo de Jorge Vera, por lo que la nueva alcaldesa pidió a la comisión de Límites Territoriales que se retome el análisis del tema.

La petición la hizo el 7 de junio de este año y se le dio entrada a través de la correspondencia de este jueves 23 de junio.

Por su parte, el ayuntamiento de Zongolica pidió al Congreso la autorización para poder crear las comunidades de Paso de Águila, Hostok y la Concepción.

De acuerdo con los resultados del Censo de Población y Vivienda de 2020 elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la población total del municipio de Zongolica asciende a 42 mil 028 personas, de las que 23 mil 263 son mujeres y 21 mil 765 son hombres.

El municipio, ubicado en la zona montañosa central de Veracruz, cuenta ya con 147 comunidades, cada una cuenta con un agente y subagente municipal a los que les debe pagar un salario.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img