El ayuntamiento de Coatepec donará un área verde para reforestación, principalmente en la zona de montaña, adelantó el alcalde Raymundo Andrade Rivera.
El edil explicó que su cabildo autorizó la donación de 130 hectáreas en el bosque de alta montaña del municipio para este objetivo.
“Para mitigar todo lo que se daña y sobre todo tener siempre presente que la montaña es la fábrica natural de agua y eso nos ayuda, tenemos que ser (promotores) de la reforestación”.
Detalló que, por instrucciones del gobernador Cuitláhuac García Jiménez se sembrarán más de 100 mil árboles en esa y otras zonas más que están aledañas.
“Nosotros convocamos a la ciudadanía a que nos ayuden en el sembrado de árboles en la parte alta de Coatepec”, dijo.
Asimismo, pidió a los ciudadanos que se involucren en el sembrado y protección de espacios naturales para continuar con la imagen del Pueblo Mágico.
“Los invitamos a que nos sigan ayudando, a que sigan promoviendo e inculcando a la niñez y a la juventud a que esta práctica no se deje de hacer por el bien de nosotros mismos”, expuso.
Por último, exhortó a los coatepecanos a que cuiden las áreas verdes, sobre todo, las que se ubican en las entradas y salidas, así como los camellones, pues además de servir de atractivo, son puntos importantes para la generación de oxígeno.