jueves, agosto 18, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstado"Doloroso" que empresas cierren por falta de pago de aguinaldos: Dorheny Cayetano

“Doloroso” que empresas cierren por falta de pago de aguinaldos: Dorheny Cayetano

Xalapa, Ver. – La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Dorheny Cayetano García, reiteró que patrones y trabajadores deben lograr un acuerdo, en relación al pago de aguinaldo, ya que por Ley, esta prestación debe otorgarse y sería muy “doloroso”, que por no contar con solventación económica para cubrirla, tengan que cerrar.

En rueda de prensa este martes, la funcionaria recordó que a causa de la pandemia, empresas veracruzanas tuvieron dificultades y tomaron diversas medidas para poder subsistir, sin embargo, recalcó que “no es valido que no paguen el aguinaldo”.

“Llegar a un acuerdo que les permita tenerlo, a lo mejor no en tiempo, pero si en forma para que nuestras empresas tampoco vean vulnerada su economía”, explicó.

Explicó que las empresas que tuvieron ganancias, a partir de enero, y de acuerdo a la Ley, deben hacer el pago de la prestación a mas tardar el 20 de diciembre del equivalente a 15 días de salario o lo proporcional, de acuerdo a lo trabajado por el empleado.

“Los empleados están conscientes de esta obligación económica y también están muy conscientes de la oportunidad que les brindaron los empleadores”, insistió.

Dio a conocer que se sabe de casos donde las empresas locales, a causa de solventación económica han tenido que tomar medidas “extremas para poder sobrevivir”, por tanto, reiteró es que empleados y patrones deben llegar a un acuerdo.

“A lo mejor puedieran dividirlo en tres partes, excepcionalmente, y que los empleados estén de acuerdo, porque de muy poco sirve que te paguen tu aguinaldo completo, que es tu derecho, pero que no tengas trabajo en enero, o en febrero”, reiteró.

Por último, hizo un llamado a que tanto patrones y empleados lleguen a un buen acuerdo, ya que sería “muy doloroso” que empresas volvieran a cerrar por la falta de pago de los aguinaldos.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img