viernes, enero 28, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioEstadoDocentes no pueden poner de pretexto la COVID-19 para regresar a las...

Docentes no pueden poner de pretexto la COVID-19 para regresar a las aulas: CGJ

Boca del Río, Ver., 08/12/21.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez hizo un llamado enérgico hacia los docentes que aún ponen de pretexto al coronavirus para evitar impartir clases presenciales, pues esto impacta en el desarrollo de la niñez y juventud veracruzanos.

“Me preocupa que el niño más marginado, los jóvenes que aspiran a salir adelante a través de la educación vean que algunos maestros no llegan a sus clases, a las aulas, pretextando la pandemia, eso no puede ser posible”.

En este sentido, destacó que la actual administración estatal, desde el inicio, priorizó al sector educativo a través de una vacunación anticipada al gremio magisterial, el pago puntual de sueldos y prestaciones durante la pandemia; por lo que hoy es de suma importancia que respondan a la sociedad “con la labor docente”.

“El docente fue privilegiado durante la pandemia, no perdieron su trabajo, por lo tanto sí nos corresponde, un compromiso social, de sacar adelante el rezago educativo que hubiera causado la pandemia”.

En el marco de la entrega de medallas a docentes que cumplieron 30 y 40 años al frente de los salones, reflexionó y recordó a aquellos y aquellas que, por amor a su alumnado, dieron ejemplo para que las nuevas generaciones saquen adelante a la niñez sin importar el nivel de marginación.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img