jueves, marzo 28, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoDisminuyen los reclamos de veracruzanos ante la Condusef

Disminuyen los reclamos de veracruzanos ante la Condusef

Anúnciate aquíGoogle search engine

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) atendió 3 mil 858 reclamos en el estado de Veracruz en el periodo enero-junio de 2022.

De acuerdo con la dependencia federal, la Unidad de Atención a Usuarios sumó 3 mil 858 quejas en el estado de Veraruz en el primer semestre del 2022, lo cual representó un decremento del 3.4 por ciento respecto al mismo periodo de 2021, cuando se acumularon 3 mil 993.

La Condusef detalló que los 3 mil 858 reclamos fueron interpuestos por usuarios que habitan en 151 municipios; Veracruz concentró 23.8 por ciento de los casos (917), seguido por Xalapa con el 14.1 por ciento (545).

Según la Condusef, Boca del Río tuvo 314 reclamaciones, Coatzacoalcos 171, Poza Rica 157, Córdoba 129, Orizaba 108, Minatitlán 76, Alvarado 75, Medellín de Bravo 74 y otros municipios mil 292.

Las querellas presentadas ante la Condusef fueron en contra de las instituciones siguientes: Banamex (472 incidencias), BBVA México (366), Banco Santander México (361), Banco Azteca (296), Banco Mercantil del Norte (260), HSBC México (229), BanCoppel (184), Scotiabank Inverlat (93), Grupo Nacional Provincial (88), Metlife (78) y otras (mil 431).

Según información de Condusef publicada este viernes, los productos más reclamados en el estado de Veracruz en el primer semestre de 2022 fueron: la tarjeta de crédito, tarjeta de débito y producto en materia de cobranza. Estos tres productos representaron el 43 por ciento de las demandas.

“Dentro de las causas más representativas por las cuales se presentaron las reclamaciones en el estado de Veracruz están: las malas prácticas de agentes en la gestión de cobranza de créditos con 786 asuntos, consumos no reconocidos con 420 asuntos y transferencia electrónica no reconocida con 318 asuntos. En conjunto, estas tres causas concentraron el 39.5 por ciento del total”, publicó la dependencia federal.

La Condusef informó que el segmento de personas adultas mayores representó el 30.5 por ciento de las reclamaciones totales en el estado de Veracruz en el periodo enero-junio de 2022 y los productos que más reclamó este grupo de la población fueron la tarjeta de débito, la tarjeta de crédito y la cuenta de nómina.

Por último, la comisión recomendó a los usuarios de los servicios financieros tener cuidado con personas que se ostentan como gestores, representantes o empleados de la Condusef y solicitan dinero para realizar un trámite.

jueves, marzo 28, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img