domingo, agosto 7, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoDisminuye tala clandestina en Veracruz, afirma SEDEMA

Disminuye tala clandestina en Veracruz, afirma SEDEMA

Xalapa, Ver.- La tala clandestina en Veracruz se ha ido disminuyendo gradualmente debido a los operativos que realiza la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Lo anterior fue dado a conocer por el titular de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) en Veracruz, Juan Carlos Contreras Bautista, quien además, añadió que se han dado varias detenciones por este delito.

Y es que hay dos lugares que son víctimas de los talamontes: el Parque Nacional Cofre de Perote y el Pico de Orizaba; estos puntos eran focos rojos por ser colindancia con el estado de Puebla y en ocasiones estos se “escondían” en esos lugares.

“Ha disminuido gradualmente este tipo de acciones. Si lo visitaban anteriormente y lo visitan ahora, ya no existen esos niveles de clandestinidad del tráfico de la madera”.

A lo anterior, Contreras Bautista sumó las clausuras en aserraderos de Las Vigas, Perote, Villa Aldama y Acajete, que no contaban con los permisos para el aprovechamiento de la madera, mismos que únicamente otorga la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

“Hemos hecho la clausura de 5 aserraderos y los operativos seguirán vigentes con el apoyo de esta administración y con otras instituciones”.

Por último, remarcó el trabajo con las autoridades poblanas para el combate del delito, ya que la tala que se efectúa en las zonas veracruzanas se mueve al Estado vecino, así como también para el combate de incendios forestales que en esta temporada ambas entidades compartieron varios.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img