martes, abril 16, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoDifunden recomendaciones en la zona de Orizaba por pronóstico de intensa surada

Difunden recomendaciones en la zona de Orizaba por pronóstico de intensa surada

Anúnciate aquíGoogle search engine

Orizaba, Ver.- Un evento de surada violenta podría ocurrir en las siguientes horas, los pronósticos indican que se esperan rachas de hasta 65 kilómetros por hora en algunos puntos de la zona centro del estado. La coordinación de la Secretaría de Protección Civil (PC) mantiene la Alerta Gris.

De acuerdo con los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), esta surada antecede a un nuevo frente frío que va a provocar heladas durante la madrugada y el amanecer, así como una baja en la temperatura a partir del martes por la tarde, por lo que se mantiene el estado de alerta especialmente en los municipios de las faldas del volcán Pico de Orizaba, así como de la sierra de Zongolica.

En los municipios de la zona centro del estado de Veracruz ya se emitieron las alertas correspondientes para que cada Unidad de Protección Civil tome las previsiones necesarias y con ello evitar mayores problemas a consecuencia de las fuertes rachas.

En lo que va del presente año, la región Altas Montañas ha sido asolada por dos suradas que ocasionaron daños menores, con sus rachas de hasta los 45 kilómetros; en esta ocasión el reporte indica que la intensidad de los vientos será mayor.

Se recomienda que la población implemente acciones preventivas en sus domicilios y asegure techos de lámina, así como cualquier objeto suelto que en determinado momento pudiera ocasionar un accidente. Asimismo, se ha revisado dónde existen árboles grandes que también pudieran ser arrasados por la intensidad del viento, el cual empezaría la madrugada del lunes y se prolongaría hasta la noche del martes, cuando haya condiciones para un nuevo frente frío, según pronostica el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La surada provocará que entre lunes y martes haya temperaturas que llegarán hasta los 29 grados, inusual en esta temporada de inicio de año, sin embargo, durante este fin de semana el termómetro descendió hasta los 18 grados este sábado y se espera que el domingo tenga los mismos parámetros.

Al momento, según el reporte de PC, no se esperan problemas a consecuencia del paso de la temporada de invierno aunque se prevé que a finales de este mes el descenso en la temperatura se recrudezca.

martes, abril 16, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img