viernes, enero 21, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioEstadoDeudores víctimas de agiotistas, 59 casos en riesgo de desalojo: Barzón

Deudores víctimas de agiotistas, 59 casos en riesgo de desalojo: Barzón

Suman 68 detectados en Xalapa y la región, alertan.

De noviembre a la fecha suman 59 nuevos expedientes de casos de deudores, especialmente adultos mayores, que están en riesgo de ser despojados de sus pertenencias a manos de una red de agiotistas ante la indiferencia de la Fiscalía General del Estado (FGE), alertaron integrantes del Barzón de Resistencia Civil del Estado de Veracruz.

El análisis realizado por la organización, detectó similitudes en los 68 casos documentados hasta la fecha, lo que les hace presumir de la existencia de una posible red de agiotistas, lo que genera también la duda de la posible complicidad con notarios en el estado.

Expusieron el caso de dos personas identificadas como prestamistas, Arturo T. y Rafael C., quienes entregan cierta cantidad de dinero a cambio de firmar poderes amplios e irrevocables y mandatos para poder disponer de sus viviendas, posteriormente simulan una compraventa y tramitan una nueva escritura para desalojar a los dueños de esas viviendas, en las que figuran como nuevos propietarios.

Además, estas personas también han simulado juicios, demandándose mutuamente para posteriormente entregarse las propiedades entre sí, destacando en estos casos que los trámites se han realizado únicamente a través de dos notarios: Maylé Hernández Rojas, notaria número 22 de Xalapa y José Alberto Polito Sánchez, número 10 de Coatepec, mismos que han sido llamados en reiteradas ocasiones a juicios a los que han comparecido.

Al respecto, Adolfo Montalvo Parroquín, presidente del Colegio de Notarios, declaró ante diversos medios de comunicación, que los citados agiotistas “pudieron haber sorprendido a sus agremiados”.

Teresa Carbajal, en su calidad de representante del Barzón RC lanzó llamado a la fiscalía y su titular, Verónica Hernández Giadáns a que aceleren las investigaciones por todos los casos ya denunciados. Al gobernador, Cuitláhuac García Jiménez pidieron especial atención a esta red de defraudadores que están robando el patrimonio de personas de la tercera edad.

De igual forma solicitaron a los diputados locales la revisión de la figura del Poder Amplio e Irrevocable sobre una propiedad, pues consideran vulnera los derechos económicos y humanos de las familias que necesitan acceder a créditos.

Enfatizaron que es muy probable que se trate de un grupo de defraudadores profesionales que han encontrado una vía fácil para cometer engaños y despojos ante la inoperancia de las autoridades.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img